top of page

ILe Cognición

 

El Método Tomatis© y en concreto el programa Solistén ELMA, tiene la capacidad de trabajar con los mecanismos neurobiológicos implicados en el proceso de aprendizaje, desde la amígdala hasta el cortex cerebral y de manipularlos tanto desde el punto de vista fisiológico como cognitivo.

Desde el punto de vista fisiológico el sonido es transmitido  por dos vías: por conducción ósea, provocada por una vibración en la parte superior del cráneo; y por conducción aérea, a través del pabellón auditivo. Esta doble vía se basa en un doble mecanismo de contraste perceptivo sonoro destinado a sorprender el oído. Este sonido ha sido previamente tratado en laboratorio para proporcionarle el efecto TOMATIS y así estimular todo el oído interno, tanto en el plano auditivo como motor. Más concretamente, el sonido se propaga a través del tímpano, luego en conducción ósea, y activa, mediante una acción refleja, la contracción y luego la relajación del músculo del estribo y el del martillo. Estos músculos van estimular a su vez, también por vibración, los órganos llamados cóclea y vestíbulo. La cóclea y el vestíbulo están recubiertos de microcélulas llamadas células ciliadas cuya finalidad es convertir esta vibración en estímulos eléctricos que van a alimentar una vasta red nerviosa que lleva el nombre de formación reticulada. Esta última controla el nivel de actividad global de la actividad cerebral.

Desde el punto de vista cognitivo trabaja especialmente las habilidades cognitivas relacionadas con el aprendizaje, el lenguaje, la comunicación, atención, concentración y memoria entre otras, obteniendo excelentes resultados en poco tiempo que se verán reflejados en los resultados académicos fundamentalmente.

© 2023 by Conferences Website. Proudly created with Wix.com

bottom of page